El encuentro fue posible a través del Programa «Raíces de Puebla», que por primera ocasión se realizó fuera de Los Ángeles y Nueva York.
El gobernador José Antonio Gali Fayad informó que por primera vez el programa Raíces de Puebla unió a 12 familias poblanas en Washington que, debido a la migración, tenían más de una década separadas.
El mandatario mencionó que como parte de estas estrategias, una comitiva -encabezada por el titular del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante, Ricardo Herrera- arribó el pasado 5 de junio a las instalaciones de Mi Casa es Puebla en la ciudad de Passaic, Nueva Jersey, para reencontrar a más de 70 adultos mayores con sus hijas e hijos, algunos con más de 25 años sin verse.
#RaícesDePuebla hizo realidad que Miriam López se reuniera con su abuela Isabel Guadalupe Herrera a quien no veía desde 1998. Este programa unió a 12 familias poblanas en Washington que, debido a la migración, tenían más de una década separadas. pic.twitter.com/YZivrGvIiq
— Tony Gali (@TonyGali) 9 de junio de 2018
Resaltó que el programa de reunificación cubre los gastos de los habitantes que viajan al extranjero como: los trámites, la asesoría para la obtención de la VISA de turista norteamericana por 10 años y el pasaje redondo de avión. El titular del Ejecutivo reiteró que seguirá promoviendo estas acciones que permiten fortalecer los lazos familiares.
Leticia Cid vuelve a ver a su madre Hilaria López después de 15 años. #RaícesDePuebla cubre los gastos de los habitantes que viajan al extranjero como: los trámites, la asesoría para la obtención de la VISA de turista norteamericana por 10 años y el pasaje redondo de avión. pic.twitter.com/MiWekBIKFV
— Tony Gali (@TonyGali) 9 de junio de 2018
Cabe destacar que en lo que va del año, gracias al programa se han reunido 176 mujeres y hombres de más de 60 años con sus parientes en Los Ángeles, Nueva York y ahora en Washington, contando con una estancia de tres semanas.