El titular de la Secretaría de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, aseguró que no será necesario que el gobierno del estado asuma el control de la Seguridad Pública en Tecali de Herrera, luego de los hechos violentos por parte de la población luego de la muerte de un joven presuntamente a manos de la policía.

En entrevista, señaló que hay disposición del presidente municipal para que «se corrija algo», en caso de los policías hayan incurrido en alguna irregularidad se tendrá que esclarecer.

Mencionó que la población está tranquila y espera una investigación justa. Asimismo, la carpeta de investigación se está integrando. 

El funcionario estatal contó que mantienen comunicación con los grupos inconformes y los familiares de las víctimas, debido a que hay grupos contrarios al presidente que tienen intereses propios. 

«Estamos cuidando que se separe el tema legal y político». 

Javier Aquino Limón indicó que el gobierno estatal no intervendrá más allá, pues estarán solo a la disposición de lo que se pueda presentar. 

«Hay presencia permanente de un comisionado y su servidor». 

Ayer un grupo de pobladores del municipio de Tecali de Herrera se apostó afuera de la presidencia municipal para exigir justicia y enfurecidos voltearon tres patrullas municipales, luego de que fue asesinado un habitante de la zona.

Los hechos se registraron madrugada de este lunes, cuando elementos de la policía municipal mataron presuntamente a un vecino de la zona, tras una presunta persecución que dejó otro detenido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Realizan manifestación en Tecali, tras morir joven a manos de policías