Las obras del Distribuidor vial Atlixcáyotl – Periférico tiene un avance de poco más del 50 por ciento, sin que exista certeza de una fecha exacta para su inauguración, reconoció el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.
Tras efectuar un recorrido de supervisión el martes por la noche, el mandatario reportó que aún falta la mitad de la obra por ejecutarse.
En entrevista, Céspedes Peregrina destacó que se prioriza terminar las dos gafas hacia en Periférico Ecológico para tener mayor flujo vial.
Sin embargo, las constantes lluvias están afectando avanzar con las obras, aunque ya se ha avanzado más allá del 50 por ciento.
“Estamos dando seguimiento, estamos contra reloj pero también por el tema de las aguas, por eso no podríamos dar una fecha específica”.
No habrá más recurso para programa emergente de bacheo
En otro tema, el mandatario poblano afirmó que el día lunes se dará cuenta sobre el avance del programa de bacheo que comenzó esta semana, aunque dejó en claro que no podrán destinar más allá de los 50 millones de pesos ya programados.
Ante esto, dijo que serán los Ayuntamiento de quienes actúen contra él número infinito de calles que están dañadas por los baches.
“Yo espero que sea lo necesario, quizás no lo suficiente para poder palear este tema y que con la llegada de los nuevos alcaldes asuman la responsabilidad a la brevedad posible”.
Cabe mencionar que, se está actuando en vialidades de la zona metropolitana, en municipios como San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Puebla capital.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
TE RECOMENDAMOS LEER ADEMÁS Obras en red de alta tensión de CFE frenan avance en Distribuidor de Ejército de Oriente