En Puebla continuará la distribución de libros de texto gratuito en las instituciones educativas de la entidad. Sin embargo, el gobierno estatal permanecerá atento al amparo que padres de familia interpusieron a nivel federal para suspender la entrega de los mismos.

Luego de que un juez concedió un amparo a la Unión Nacional de Padres de Familia para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) suspenda la distribución de los libros de texto del ciclo escolar 2023-2024, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que en la entidad poblana no se ha presentado ningún amparo contra la entrega de los textos.

Por lo anterior, continúa la planeación para la dotación del material educativo a los estudiantes de nivel básico.

“Estamos muy atento a ello, tengo entendido que no es algo que esté firme todavía. Hay instancia a las que puede recurrir la Secretaría de Educación Pública, pero estaremos atentos, estaremos viendo cómo se da, pero mientras eso no suceda, mientras no haya un impedimento legal para hacerlo, tendremos que seguir avanzando”, comentó.

Cabe destacar que en Puebla se distribuirán 7 millones de libros a partir del próximo 28 de agosto, con el regreso a clases de más de un millón 600 mil estudiantes en las instituciones educativas de la entidad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Regresarán a clases más de un millón y medio de estudiantes el próximo 28 de agosto: SEP