Los vehículos oficiales también seguirán en circulación, informa delegado Lorenzo Rivera Sosa
Despensas de Diconsa y leche Liconsa que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) principalmente a madres solteras y a adultos mayores seguirán distribuyéndose aún en la campaña electoral, debido a que los lineamientos federales lo permiten, aseguró el delegado Lorenzo Rivera Sosa.
Sobre los vehículos de la delegación dijo que tampoco serán encerrados debido a que son un instrumento de trabajo para llegar a comunidades marginadas que necesitan de apoyos sociales, y que solo tres días antes de la jornada electoral se resguardarán los vehículos.
El funcionario federal aseguró que personal de la delegación ya recibió la capacitación en torno al blindaje electoral para evitar delitos electorales, insistiendo que los apoyos a la gente más necesitada no se pueden frenar ni un sólo día del año.
Respecto de la evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), aseguró que la pobreza que predomina en el estado demuestra que Puebla está en cuarto lugar a nivel nacional en este rubro.
Dijo que para revertir la situación es necesario generar más programas sociales que se sumen a los de Prospera, Más 65 y Jefas de Familia, descartando que se trate de un tema parternalista sino de soluciones reales contra la pobreza.