Babosa Huerta explicó que son 900 hectáreas en las que existen escuelas, viviendas, auditorios y cines “fantasmas” que insistió su administración debe recuperar para detonar el desarrollo económico en dicha área.
El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que celebrará la disolución del Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo, lo que dijo no pone en riesgo su proyecto para impulsar el desarrollo en la zona donde –dijo– hay inversión pública y privada «abandonada».
Indicó que previo a la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que ordena al gobierno estatal la extinción del OPD, su administración devolvió las facultades de cobro del predial y uso de suelo a los ediles de San José Chiapa, Soltepec, Nopalucan, Mazapiltepec y Rafael Lara Grajales.
Y es que, el retiro de tales atribuciones derivó en que los ayuntamientos afectados presentaran controversias constitucionales ante la SCJN contra el ente creado el 27 de enero de 2017. Babosa Huerta explicó que son 900 hectáreas en las que existen escuelas, viviendas, auditorios y cines “fantasmas” que insistió su administración debe recuperar para detonar el desarrollo económico en dicha área.
En ese sentido, acusó que los “hombres del poder” compraron terrenos a precios “de risa” para construir una plataforma de 7 mil millones de pesos para la instalación de AUDI, por la que el gobierno de Puebla sigue pagando casi 30 millones de pesos al mes.