De acuerdo con el periódico El Popular, el funcionario federal señaló que a pesar de que el gobierno federal contaba con un dictamen para que solamente se realizará la demolición parcial del antiguo hospital de San Alejandro.
Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estará en Puebla el próximo viernes para determinar la ruta a seguir para la construcción del hospital que sustituirá al de San Alejandro, el cual será demolido en los siguientes meses, pues se espera arrancar las obras hacia finales de 2020.
En ese sentido, consideró que el pasado gobierno federal malgastó 427 millones de pesos para adquirir la construcción a medias del Centro Internacional de Medicina (CIMA)ubicado en la reserva Atlixcáyotl en San Andrés Cholula, el cual resulta inservible por si solo para suplir al antiguo hospital de especialidades que atendía a 78 mil derechohabientes.
De acuerdo con el periódico El Popular, el funcionario federal señaló que a pesar de que el gobierno federal contaba con un dictamen para que solamente se realizará la demolición parcial del antiguo hospital de San Alejandro, el estudio final arrojó la necesidad de efectuar la demolición total que se hará en breve, pues a finales de este año iniciará la edificación del nuevo hospital en ese mismo predio ubicado en la colonia La Providencia de Puebla capital.
IMSS Bienestar con menos recetas surtidas.
En tanto, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador se dio a conocer que de 19 estados del país donde existe el programa IMSS Bienestar, Puebla fue la entidad en dónde menos recetas se surtieron en sus unidades médicas.
Así lo reveló, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, quien indicó que sólo el 96 por ciento de las recetas en Puebla fueron surtidas de forma gratuita, por lo que se ubica por debajo de la media nacional que fue de 98 por ciento.
Dicha cifra, dijo, refleja la realidad del abastecimiento completo de los insumos para la salud en los 7 hospitales rurales del IMSS Bienestar en Puebla. Los estados con mayor porcentaje de suministro de fármacos a los pacientes fueron Baja California, Sinaloa y Yucatán.