El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, calificó la reserva de información como una confusión.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) sí revelará los audios de la última conversación entre la torre de control y los pilotos del helicóptero donde murieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.
Así lo confirmó el titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó revisar la situación y privilegiar la transparencia en este caso.
Entrevistado por medios nacionales, el funcionario argumentó una «confusión» en un procedimiento de rutina, al cerrar la información que fue solicitada vía Transparencia por Milenio Diario.
Sin embargo, Jiménez Espriú aclaró que la información no será pública inmediatamente, sino hasta que haya un resultado de los peritajes a las partes de la aeronave, que se enviaron al extranjero para su análisis.
El titular de la SCT justificó que desde el inicio, el gobierno federal dio información sobre las conversaciones y se dijo que la última interacción se dio 10 minutos antes de que el helicóptero se estrellara.
Finalmente, adelantó que este jueves habrá un informe detallado sobre el asunto.