La empresa que resulte ganadora deberá entregar al gobierno del estado 275 mil 724 pares de placas de circulación y 4 mil 851 placas de circulación de capacidades diferentes.

Cuatro empresas están disputando el contrato para fabricar las placas de circulación que servirán para el proceso de reemplacamiento anunciado por el Gobierno del Estado de Tlaxcala, para este año.

No obstante, hasta la fecha y después de diferirse el acta de comunicación al 14 de agosto, la administración estatal aún no define quien se hará cargo de dicho contrato que se comenzó a concursar desde el 12 de julio de este años, y cuyo fallo debía estar listo el 30 de julio del mismo mes, según el Expediente 1947005 que se puede consultar en Compranet

El reemplacamiento anunciado por el gobierno de Marco Mena debe realizarse en este 2019, pero ante el atraso en el fallo, este proceso de canje de placas podría extenderse hasta noviembre o diciembre.

De acuerdo con la licitación GET-LPN-103/2019 de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG),  consultada por URBANO Noticias, la fecha de apertura para recibir las propuestas fue el 24 de julio y se acordó que el fallo se daría a conocer el 30 de julio para tener un periodo de al menos dos meses para la fabricación y entrega de las placas.


LEER TAMBIÉN: Se opone Encuentro Social Tlaxcala al canje obligatorio de placas vehiculares

A esto se suma que las empresas licitantes han establecido como periodo de entrega un mínimo de 60 días naturales, es decir, aproximadamente tres meses, lo que alargaría el proceso de canje a mediados de noviembre o principios de diciembre si todo marcha bien.

La empresa que resulte ganadora deberá entregar al gobierno del estado 275 mil 724 pares de placas de circulación y 4 mil 851 placas de circulación de capacidades diferentes lo que hace un total aproximado de 551 mil placas.

Por el momento las empresas que participan en el proceso son:  EDM de México SA de CV; Troqueles y Autoplacas SA de CV; Formas Inteligentes SA de CV y Talleres Unidos Mexicanos SA de CV.

Es pertinente recordar que el mes de abril de este año, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, señaló que por disposición federal, a través del acuerdo publicado el 25 de septiembre del 2000, Tlaxcala estaba obligado a realizar el cambio de placas cada tres años, mandato que le corresponde cumplir este 2019.

En abril Noé Rodríguez -coordinador de la campaña en Tlaxcala de Alejandro Moreno Cárdenas y ahora con un pie fuera de la SECTE debido a que contenderá por la dirigencia estatal del PRI- recalcó que, tomando en cuenta los tiempos de la licitación (mes y medio) y de la fabricación (tres meses), en julio estaría listo el proceso de remplacamiento de todo el trasporte privado y público del estado.

De acuerdo a las bases de la licitación la OMG y la Secte el criterio de adjudicación será a la propuesta económica más baja.

SE DIFIERE ACTA DE COMUNICACIÓN 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *