El Diario Oficial de la Federación publicó hoy un convenio para realizar el registro de los CAI´s en la plataforma nacional.
El DIF estatal deberá informar al DIF nacional sobre los Centros de Asistencia Infantil (CAI) de los sectores públicos, privados y sociales de la entidad, así como de los datos de los prestadores de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, a fin de integrarlo a la Red Nacional de Centros de Atención Infantil (RECAI).
Lo anterior forma parte del convenio de coordinación que han firmado el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Sistema Estatal DIF, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El convenio entre los DIF establece que en 20 días Tlaxcala debe dar de alta a los CAIs en la plataforma nacional y actualizar cada semestre el estado de los centros, bajas, ingresos y datos de los menores para poder recibir un certificado de ingreso a la red nacional.
Con este programa nacional en los últimos cinco años el número de casi registrados creció 62 por ciento a nivel nacional, al pasar de 18 mil 713 a 30 mil 350 debido al seguimiento y firma obligatoria de convenios.