Norma Sánchez Tepetla fue tesorera del municipio de Tlaxcala durante el periodo del panista Adolfo Escobar Jardinez.

Esta tarde elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Norma Sánchez Tepetla, extesorera del Ayuntamiento de Tlaxcala en el periodo del alcalde panista Adolfo Escobar Jardínez, por el delito de uso indebido de atribuciones y funciones.

La denuncia en contra de la exfuncionaria fue interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), derivado de diversas irregularidades financieras y administrativas durante 2014-2016, motivo por el cual fueron reprobadas las cuentas públicas del municipio que en ese entonces administraba.

Esta es una de varias demandas que interpuso el OFS ordenadas por el Congreso del Estado tras la revisión y reprobación de las cuentas públicas de exalcaldes y funcionarios de los ayuntamientos, entre ellos, los alcaldes de Tlaxcala y Santa Ana Chiautempan, Adolfo Escobar Jardínez y Antonio Mendoza Romero.

En el caso de la extesorera de Tlaxcala, las acusaciones están relacionadas con irregularidades en el gasto público y liberación de recursos para construir el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, aun en litigio en tribunales.

Pese a las acusaciones emitidas por el OFS, Norma Sánchez Tepetla ocupó el mismo cargo, de tesorera, en el municipio de Chiautempan en 2017, bajo el cobijo del alcalde priista Héctor Domínguez Rugerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *