“No puedo dar mucha información, pero ya empezó la limpia en Acatlán de Osorio, no puedo dar mucha información”, dijo el mandatario

Cuatro personas: tres hombres y una mujer, han sido detenidos como presuntos responsables de los asesinatos de Héctor García Álvarez, quien era director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, y su esposa Guadalupe Campos Vázquez, informó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

“No puedo dar mucha información, pero ya empezó la limpia en Acatlán de Osorio, no puedo dar mucha información”, dijo el mandatario durante su acostumbrada conferencia de prensa de este jueves.


En su oportunidad, también se abstuvo de abundar sobre las acciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en ese municipio.



Cabe recordar que el entonces funcionario municipal viajaba con su familia y fue emboscado a la altura de Piaxtla, donde resultaron heridos sus hijos Victoria y Argímido de 7 y 11 años de edad, respectivamente.

LEE: Muere director de SP de Acatlán junto a su esposa tras emboscada en Piaxtla

Vamos a limpiar Tecamachalco

En su acostumbrada conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta también anunció que «también vamos a limpiar Tecamachalco», como consecuencia del cual índice delictivo en ese municipio enclavado en el Triángulo Rojo.

Para el titular del Poder Ejecutivo en la entidad, este localidad, gobernada actualmente por Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velasco, tienen “enormes complicaciones” y enfrente recurrentemente “situaciones peligrosas”.

Incluso, consideró que la delincuencia es común en esa demarcación, “hay muchos delincuentes”, lo que “no es nuevo”; sin embargo, criticó que en la actual administración municipal “no se haya mejorado en nada” en Seguridad Pública.