El mandatario estatal dijo que la detención de Marco Antonio «El Negro» demuestra que su gobierno combate a la delincuencia organizada. 

La detención de Marco Antonio «El Negro» es una muestra del combate contra la delincuencia organizada en el estado, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que éste personaje era el líder de distintos grupos criminales en Puebla, entre ellos, el de Cristian N. «El Grillo».

Es un “gran paso en contra de la delincuencia”, afirmó al sostener que esta acción es parte de la estrategia de seguridad  que el Gobierno del Estado puso en marcha para desmantelar a los grupos delictivos y salvaguardar la integridad de las y los poblanos.

«El jefe de todos era éste (El Negro), y va haber mucha información sobre él, en Puebla se dejó crecer el control de la delincuencia en zonas específicas, los mercados, las zonas calientes y este era el jefe de todos, no hay que descartar muchas acciones de respuesta, sabemos quiénes son los brazos que tiene”, aseveró.

Aseguró que continuará con la desarticulación de las bandas delictivas que controla Marco Antonio N., además reiteró que la estrategia de seguridad comprende cambios en los mandos de las corporaciones municipales, mismos que iniciarán en los próximos días.

Aunque señaló que su administración está dando resultados, indicó que los estudiantes tienen la libertad de continuar manifestándose para exigir mayor seguridad.

Asimismo, comentó que está semana tendrá un acuerdo con asambleas estudiantiles de la BUAP y UPAEP, así como con los rectores Alfonso Esparza Ortiz y Emilio Baños Ardavín para reforzar la estrategia de seguridad.

Afirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya cuenta con más información sobre la detención de los homicidas de los estudiantes Ximena Quijano, Antonio Parada y Francisco Javier Tirado, así como del chofer de Uber, Josué Manuel, sin embargo, evitó dar detalles porque –dijo–se podría debilitar el debido proceso.