Las instalaciones de la Secretaría de Economía en Tlaxcala se encuentran en pésimas condiciones por la falta de mantenimiento.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón dio a conocer que durante la entrega recepción se detectó varios faltantes entre ellos cuatro automóviles, computadoras y cámaras por mencionar algunos.
El funcionario estatal refirió que en su momento se presentó la denuncia correspondiente, asunto que se desahoga desde el área jurídica, respecto al seguimiento y el caso de los automóviles, para que desde el seguro se proceda.
“Hubo faltantes, (se detectó) el robo en la secretaría en el mes de mayo de ese año el cual fue de cuatro automóviles, computadoras, cámaras se robaron varias cosas, afortunadamente lo que hemos estado checando hasta el día de hoy no falta ningún documento pero si se perdieron varias cosas que eran herramientas de trabajo para la secretaria”.
Por ello, solicitó un plazo de 15 días más para concluir con la revisión de la entrega recepción, un proceso que consideró “un poco tardío”, pero que debe dedica tiempo “no podemos desentendernos de las tareas que tiene la Secretaría, por lo tanto las personas encargadas de la entrega recepción al principio era yo, pero ya con el tema jurídico estamos viendo la situación”.
Por otro lado, Javier Marroquín Calderón lamentó que al interior de la secretaría no se haya dado mantenimiento, pues al momento “el inmueble está destrozado”, debido a que la anterior administración estatal no atendió y al momento hay goteras en todas las oficinas por lo que se habrá de atender.
“Porque acá recibimos a todas las personas y es la cara de nuestra secretaría, el poder tener unas instalaciones dignas para las personas que nos visitan” indicó en entrevista.