Hay responsabilidad de quienes entregaron la obra, pero también de quienes falsificaron actas para que se realizará el proyecto, dijo el gobernador Miguel Barbosa.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que hubo omisiones y falsificación de actas en el proyecto de drenaje sanitario y pluvial que inició la administración de Rafael Moreno Valle, y que atraviesa la Junta Auxiliar de Zacatepec, en Juan C. Bonilla.

En entrevista, indicó que quienes hicieron el parque industrial –hace 10 años–se quedaron con el dinero de las obras para la instalación del drenaje, por lo que acusó hay responsabilidad de quienes entregaron la obra, pero también de quienes falsificaron actas para que se realizará el proyecto de alcantarillado.

LEER TAMBIÉN:

Ya lo liberaron, lo celebro, no queremos nosotros que haya presos políticos.

«Los que hicieron ese parque industrial se quedaron con el dinero, por eso las empresas no tienen donde descargar. La solución final es que tengan su propio drenaje, pero hubo corrupción, corrupción, corrupción», expresó. 

Por ello, indicó que la obra de drenaje pluvial y sanitario de Ciudad Textil está provisionalmente cancelado, en tanto la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla concluye las inspecciones para determinar el impacto ambiental del proyecto.

Señaló que Ciudad Textil necesita tener su propio drenaje, sin embargo, dijo que éste no debe generar contaminación.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS: 

No se detendrán movilizaciones de Zacatepec en defensa del río Metlapanapa

Cabe mencionar que, al carecer de infraestructura de descargas, las aguas residuales de las 27 empresas instaladas en Ciudad Textil se acumulaban en una laguna de absorción que fue insuficiente, por lo que las empresas junto con el gobierno estatal iniciaron el proyecto de alcantarillado hace dos años.