De 190 pruebas efectuadas en sus instalaciones, 9 dieron positivo como contagios de coronavirus.
A 15 días de retomar actividades presenciales, la Auditoría Superior del Estado (ASE Puebla) confirmó la detección de 9 casos positivos de la covid–19 entre sus colaboradores.
El órgano de fiscalización superior del estado informó que de 190 pruebas efectuadas en sus instalaciones, 9 dieron positivo como contagios de coronavirus.
«En un principio se tenía programada la primera etapa de regresar a 190 servidores públicos a realizar sus actividades dentro de las oficinas de la Auditoría, por lo que como medidas de prevención y detección del Covid-19 se realizaron 190 pruebas de los servidores públicos que desde el 30 de marzo se encuentran laborando desde su casa, dando 9 casos positivos”.
La Auditoría de Puebla resaltó que en las instalaciones se implementaron medidas para evitar la propagación del virus, entre las que destacan la entrega de cubrebocas N95, toma de temperatura, uso de tapete sanitizante y túnel sanitizador.
Tras la detección de estos casos positivos de covid-19, la ASE Puebla señaló que se tiene contemplado realizar pruebas de detección Covid-19 cada 15 días a los colaboradores que asisten con regularidad a las instalaciones.
El pasado 20 de mayo, la ASE Puebla informó que personal de seguridad de las oficinas de la auditoría dieron positivo a covid–19.