La titular de la dependencia reveló que se detectó la entrega de hologramas en mano, o bien, una emisión excesiva de hologramas que no coincide con los tiempos de atención.

La titular de la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) Beatriz Manrique Guevara señaló que en las auditorías que se realizan a los verificentros se detectaron varias irregularidades, entre ellas, la entrega de hologramas en mano, o bien, una emisión excesiva de hologramas que no coincide con los tiempos de atención.

Así lo señaló , al comentar que hasta el momento no hay fecha para lanzar la licitación para abrir nuevos centros de verificación en la entidad.

En entrevista, comentó que la licitación se emitirá después de contar con un estudio técnico para determinar cuántos verificentros y en qué ubicación se necesitan, por lo que este día presentará al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dos propuestas de empresas para encargarse del estudio

Explicó que, una vez que elijan a la empresa que desarrollará el análisis técnico, la dependencia solicitará suficiencia presupuestal para financiarlo, por lo que lo proceso podría extenderse y evitó señalar si la licitación se emitiría antes de concluir 2019.

Aseguró que concurso tendrá “piso parejo”, pues no habrá preferencias para exconcesionarios de centros verificadores.

Añadió que algunas de las irregularidades técnicas que han detectado en las auditorías a los verificentros que actualmente operan son que líneas emitieron más hologramas de los que podrían expedir aun trabajando 24 horas seguidas, además que entregaron hologramas en mano.

LEER TAMBIÉN: