En 2020 estaban participando 661 escuelas con un presupuesto de 173 mdp, por lo que ahorita su propósito sería mejorar el programa
El Secretario de Educación Pública del Estado, Melitón Lozano Pérez, informó que destinarán 180 millones de pesos para continuar con el programa de Escuelas de Tiempo Completo, recursos que se sujetarán a reglas de operación que tendrán que cumplir las instituciones que deseen seguir con este modelo educativo.
Refirió que en 2020 estaban participando 661 escuelas y más de 93 mil alumnos, con un presupuesto de 173 millones de pesos, por lo que ahorita su propósito sería mejorar el programa.
“El gobernador tiene toda la disposición para respaldar como venía encaminado el programa, pero se abre una posibilidad para mejorar el propósito educativo”.
Señaló que en caso de retomar el programa, este iniciaría hasta agosto, ya que requiere de un proceso de licitación pública y sería contraproducente iniciarlo a pocos meses de terminar las clases.
Por otro lado, dijo que era muy probable que se entregaran uniformes escolares para el siguiente ciclo escolar.
“Tenemos toda la estructura, para tomar las medidas y sacar la numeraria necesaria”.
Por otra parte indicó que es posible que regresen a clases presenciales en un 100% los alumnos de nivel primaria, ya que los contagios a maestros y alumnos han disminuido en la última semana.
“Desde la semana pasada solo se presentaron 12 casos de Covid (7 de maestros y 5 de alumnos), 9 menos que la semana antepasada”.
Señaló que tienen un 92% de presencialidad en sus modalidades y solo un 8% a distancia, por lo que van bien.
Sin embargo, aseguró que no saben exactamente cuándo regresaran a clases presenciales en un 100%, ya que todo depende del convencimiento que puedan lograr con padres de familia y maestros, a través del diálogo.
“Sabemos que hasta ahorita es voluntaria, por padres de familia enviar a sus hijos o no, y tenemos que ser cuidadosos indica aunque ha disminuido los contagios debemos tener un consenso”.