Alcalde, regidores y presidentes de comunidad no recibirán recurso adicional, aseguró el edil
El presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, informó que tan solo para el pago de prestaciones de fin de año a personal sindicalizado el ayuntamiento erogará al menos 10 millones de pesos para los 140 trabajadores de base.
“Es un gasto fuerte que se hace es de 9 a 10 millones de pesos ya con salarios, aguinaldo y prima vacacional. Son aproximadamente 130 a 140, más algunos otros que están en la comisión de agua potable en el municipio que es un organismo descentralizado, pero que pertenece al municipio”.
Pese a que recibió una administración financieramente compleja, instruyó al área de tesorería se dé cumplimiento a lo que establece la ley, como prima vacacional y aguinaldo.
En tanto, los trabajadores de confianza que ingresaron el uno de septiembre de este año, fecha en que se cambió la administración todavía no cumplen con el tiempo determinado para adquirir esas prestaciones.
“Estamos trabajando porque hubo un tema importante que se dio en el municipio que como en muchos no dejaron recursos tal cual y las administraciones que llegaban durante el año tenían que generar un ahorro para garantizar prestaciones que marca la ley principalmente nosotros tenemos una base sindical grande y que a parte de las prestaciones de ley tienen un convenio donde marca otras más”.
El alcalde dejó en claro que él al igual que el síndico, regidores y presidentes de comunidad no recibirán un recurso adicional, toda vez que no está contemplado en la ley en la materia.
“Vamos a cumplir en tiempo y forma con las prestaciones como es prima vacacional y aguinaldo que son las que marca la ley, pero en mi caso no recibo esas prestaciones y tampoco los presidentes de comunidad y regidores, porque tenemos otro nivel y no tenemos acceso a estas prestaciones”.
Es de señalar que en base al artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el aguinaldo anual deberá pagarse antes del 20 de diciembre. Éste tiene que ser equivalente a 15 días de salario.