Puebla será la cuarta entidad con más recursos para desayunos escolares, apoyos alimentarios y de asistencia social.

El gobierno de Puebla contará con un total de 729 millones 101 mil 738 pesos en fondos federales destinados al pago de desayunos escolares, apoyos alimentarios y otras acciones de asistencia social.

Así lo refleja el aviso de distribución de recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) en su componente de Asistencia Social para el ejercicio fiscal 2019, que fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El documento muestra que la entidad será la cuarta con más recursos de esta naturaleza a nivel nacional, sólo por debajo del Estado de México, que tendrá mil 370.5 millones de pesos; de Veracruz, que recibirá mil 27.5 millones de y de Chiapas, que obtendrá 897 millones de pesos.

Detalla que los fondos serán suministrados a Puebla de forma equitativa y de manera mensual, por un total de 60 millones 758 mil 748 pesos, que deberán ser ejecutados a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF).

Apunta que esta parte del Fondo de Aportaciones Múltiples, contenido en el Ramo 33 del Presupuesto de Egresos d la Federación (PEF), contará con un total de 12 mil 313 millones 797 mil 894 pesos y se distribuirá a partir de un índice de vulnerabilidad construido en conjunto por el DIF Nacional y los DIF estatales, según la cantidad de personas en vulnerabilidad.

Entre las reglas de operación de estos recursos destaca que no pueden ser menores a los del año anterior y que adicionalmente, el Sistemas Estatal DIF debe entregar una parte de recursos sin etiquetar, de modo que “cada SEDIF distribuya los recursos en función de sus necesidades particulares”.