El  monitoreo  tiene como objetivo “busca medir, comparar y contrastar tendencias mediáticas sobre monitoreo de medios de comunicación en la entidad.

Con base a los resultados del monitoreo denominado Análisis de Reputación Mediática de Actores (ARMA), correspondiente al mes de abril del año 2020, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Florentino Domínguez Ordoñez, y la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, fueron los más visibles y con la reputación mediática más positiva al obtener el 83.10 y 81.82 por ciento, respectivamente.

Dicho monitoreo fue realizado por Impulso Metodológico, y tiene como objetivo “busca medir, comparar y contrastar tendencias mediáticas sobre monitoreo de medios de comunicación en el estado de Tlaxcala”.

Para esas mediciones, Impulso Metodológico emprendió una revisión a 79 portales de noticias de internet, cinco estaciones de radio, seis diarios impresos; todos ellos del estado de Tlaxcala, en total revisaron y catalogaron mil 187 impactos en medios, las notas y temas se clasificaron según el impacto en la reputación del actor.

Y los resultados fueron los siguientes: las coberturas más positivas las obtuvieron el secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez con 83.10 por ciento; seguido de la alcaldes de Tlaxcala, Anabell Ávalos con 81.82 por ciento; en tercer lugar se colocó el senador, Joel Molina Ramírez con 78.26 por ciento; después el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noé Rodríguez Roldán con 78.26 por ciento; y el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), Enrique Padilla Sánchez con el 72.73.

Mientras que las coberturas negativas las registraron la Senadora de Morena, Ana Lilia Rivera Rivera con el 52.38 por ciento; de la asociación política Juntos Renovemos Tlaxcala, Santiago Sesín Maldonado con el 50 por ciento; el titular del Sepuede-Icatlax, Manuel Camacho Higareda con el 19.23 por ciento; y la delegada del Bienestar en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros con el 12.50 por ciento de las menciones negativas en diferentes medios de comunicación.

La opinión efectiva que es el valor efectivo que se obtienen de la diferencia entre los impactos positivos y negativos, en primer lugar se ubica Anabell Ávalos con el 76.36 por ciento; en segunda posición Noé Rodríguez con el 72.22 por ciento; en tercer lugar, Florentino Domínguez con 71.83 por ciento; seguido de Joel Molina con el 65.22 por ciento.

Y en el otro extremo de la gráfica están en último lugar Ana Lilia Rivera con el 23.81 por ciento; Lorena Cuéllar con el 41.67 por ciento; Manuel Camacho con el 42.31 por ciento; la senadora Minerva Hernández Ramos con 45.45 por ciento; y Santiago Sesín con 50 por ciento.