El alcalde de Tetla, Andrés Ramírez Galicia, señaló que las vacantes serán cubiertas a la brevedad, ofreciéndose una mejora salarial para tener a policías debidamente certificados

Solo ocho de los más de 40 elementos que conforman la Policía Municipal de Tetla de la Solidaridad han culminado con el proceso de Certificación Policial Única, un porcentaje bajo, lamentó el alcalde, Andrés Ramírez Galicia.

El edil puntualizó que aquellos agentes que no culminen el proceso serán despedidos y las vacantes serán cubiertas a la brevedad, ofreciéndose una mejora salarial para tener elementos certificados.

«Vamos a tener que despedir a todos los oficiales que no cumplan con su examen de control y confianza, no tenemos otra alternativa. Para resolver esto, yo estoy abriendo las puertas, con mejores salarios, para que podamos llamar a quiénes sí puedan cumplir con su examen de control y confianza», expresó Ramírez.

El edil refirió que, en las últimas semanas, este asunto no se ha abordado en las mesas de seguridad con el gobierno del estado, pero para atender la problemática se requiere de su apoyo.

En la entidad tlaxcalteca, solo el 30 por ciento de los 60 ayuntamientos ha cumplido con el proceso de certificación, un porcentaje bajo, pues de los dos mil 500 elementos evaluados, 700 oficiales municipales están en regla.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Maximino Hernández Pulido, confió en alcanzar el 50 por ciento de elementos municipales certificados en el presente año, para que el C4 otorgue a los policías certificados las claves y cuentas de acceso para que puedan realizar puestas a disposición y otros procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *