El Desfile 5 de Mayo, para conmemorar el 163 aniversario de esta gesta heroica, tuvo como temas centrales la tecnología, la ciencia y la industria automotriz, así se pudo apreciar en el paso de los carros alegóricos.

Uno de los once carros alegóricos que más destacó fue el dedicado a Olinia, la marca de vehículos eléctricos, que impulsa la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo como parte se su plan de electromovilidad.

Otro de los carros alegóricos fue dedicado al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) que opera desde Tonantzintla, Puebla y que es parte de la Coordinación Nacional del proyecto Kutsári y sede del Centro de Diseño de Semiconductores.

Otro de los carros alegóricos presentó un robot, uno más destacó la energía renovable mostrando celdas solares y torres eólicas, además de destacar la importancia de la industria automotriz.

El resto de los carros alegóricos destacaron personajes de la historia de Puebla, como al General Ignacio Zaragoza, además de la China Atlixquense, y lugares de Puebla, como la ex Hacienda de Chautla.

En el desfile, presidido por primera vez en la historia por una mujer presidenta, tuvo la participación de tres mil 353 elementos de las fuerzas armadas y Guardia Nacional, así como 12 mil 500 estudiantes y maestros de 33 instituciones educativas. También se contabilizaron 225 Zacapoaxtlas, Xochiapulca y tetelenses.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.