En beneficio de 30 mil habitantes y 27 empresas, CEASPUE inicia proyecto pluvial y sanitario.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento del Estado de Puebla (CEASPUE) negó que las obras que realizan en el Parque Industrial Ciudad Textil afecte el medio ambiente como acusaron vecinos de Juan C. Bonilla.
En beneficio de 30 mil habitantes y 27 empresas que generan 8 mil 169 empleos, la CEASPUE inició la instalación de un sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en la zona del Parque Industrial Ciudad Textil, en el municipio de Juan C. Bonilla.
Se trata de un proyecto integral que se lleva a cabo con las especificaciones establecidas en la Ley para la Protección del Medio Ambiente Natural y Desarrollo Sustentable.
Dicha obra consta de aproximadamente 4 kilómetros, incluyendo la construcción de 59 pozos sanitarios, así como la descarga pluvial de Ciudad Textil hacia el Río Metlapanapa y la incorporación de descarga sanitaria en la red de drenaje existente del municipio de Juan C. Bonilla, la cual tiene conexión a la red de San Pedro Cholula.
Actualmente, el conector de drenaje sanitario de dicho municipio soporta un volumen de 212 litros por segundo, el cual recibe una descarga actual de 107.01 (l/s) y al cual se pretende incorporar un volumen 36.43 (l/s) provenientes de Ciudad Textil.
Con este proyecto se reducirá el índice de enfermedades de origen hídrico y se evitará la acumulación de fauna, la cual causa obstrucción en la zona aeroportuaria de Huejotzingo, favoreciendo también a este sector y previniendo posibles accidentes en la zona.
LEER TAMBIÉN: