Cabe recordar que a finales de noviembre pasado, el mandatario reveló que su administración analizaba la posibilidad de imponer esta restricció

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó definitivamente la posibilidad de promover un nuevo decreto para impedir el acceso de personas sin vacunar contra COVID19, a espacios públicos.

Cabe recordar que a finales de noviembre pasado, reveló que su administración analizaba la posibilidad de imponer esta restricción, la cual fue aplicada en Tlaxcala durante el mes de diciembre;  sin embargo, para los últimos días de 2021, el mandatario poblano dijo que valoraría el tema.

En su opinión, “ya no tiene sentido” seguir imponiendo reglas para evitar aglomeraciones; es más, subrayó que a nivel nacional “ya nadie pela» el semáforo epidemiológico, por lo que insistió en la necesidad de la autorregulación entre las personas y en los negocios.



En conferencia de prensa virtual, desde su casa en Tehuacán, donde se mantiene en aislamiento desde el pasado viernes, después de ser contagiado de COVID19, Barbosa Huerta dijo que ya está bien, negó que haya tenido complicaciones a causa del SARS-CoV-2, y dijo que se mantiene confinado por disciplina.