El gobernador reveló que su gobierno «está haciendo una investigación (…)» contable desde desde 2011, cuando empezó el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.
«Es la punta del iceberg», comentó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, tras ser interrogado sobre que un juez vinculó a proceso a Florentino Daniel Tavera Ramos por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Y es que, según la imputación de la Fiscalía General del Estado (FGE), esta persona sería apoderado legal de al menos 30 empresas, con las cuales habría cometido ocultado origen y destino demás de 622 millones de pesos en menos de cuatro años.
Sin embargo, durante su conferencia de prensa virtual de este martes, el mandatario dijo que una investigación realizada internamente por su administración desde 2011 a la fecha, se ha descubierto que Tavera Ramos tenía la representación legal de «más empresas factureras», por lo que habría cometido ilícitos por una cantidad más grande; «hay porquería por todos lados», dijo.
Cabe destacar que Tavera Ramos también es apoderado legal de Diario Cambio, cuyo director general, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, está detenido en el penal de Tepexi de Rodríguez; además de que una tercera parte es propiedad del coordinador de diputados federales de Morena, Moisés Ignacio Mier Velazco.
Barbosa Huerta reveló que su gobierno «está haciendo una investigación (…)» contable desde desde 2011, cuando empezó el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas como gobernador, y «es un escándalo», porque han descubierto que «en Puebla hay familias factureras», lo que se ha podido acreditar con los documentos impresos y en linea (CFDI).
Por lo anterior, el gobernador poblano destacó que esta actividad ilícita se ha registrado en «muchos sexenios» (o administraciones), por lo que pronto se darán a conocer los resultados.