El retraso se debe a que no se cuentan con las condiciones de infraestructura y recursos para el traslado del personal, informó.
El próximo año comenzará la descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla, lo cual ha demorado debido a que no se cuentan con las condiciones de infraestructura y recursos para el traslado del personal.
Así lo señaló, el titular de la SEP en Puebla, Melitón Lozano Pérez, quien agregó que lo anterior se lo informó su homólogo federal, Esteban Moctezuma Barragán, en la reunión que tuvieron el viernes pasado.
«Lo que me dijo es que ha demorado porque trasladar a tantos trabajadores se necesita de una gran cantidad de recursos e infraestructura, por lo tanto eso requiere mayor planeación y no se preve que sea este año”, expresó.
Añadió que otros de los temas que se hablaron fue que se planteó la creación de una cartilla ética que será similar a la cartilla moral escrita hace 75 años por Alfonso Reyes y que el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó a inicios de año.
Mil 150 escuelas siguen sin ser atendidas
Por otra parte, Lozano Pérez comentó en la entrega-recepción detectaron que hay mil 150 escuelas que sufrieron algún daño por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que no han sido atendidas.
Por ello, dijo que en esta semana se reunirá con personal de la Secretaría de Infraestructura a fin de planear la agenda en atención a dichos inmuebles afectados que se encuentran principalmente en la zona de la Mixteca.