En octubre 2019 fue autorizado el aumento en el pasaje con la promesa de los concesionarios de mejorar el servicio.

Tras descartar a corto plazo un aumento en el pasaje del transporte público, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta consideró necesario dialogar con los concesionarios para conocer sus demandas.

Entre los transportistas ha empezado a crecer la demanda de incremento en la tarifa, como consecuencia del encarecimiento de sus insumos, por lo que el mandatario opinó que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) estará atenta para escuchar su petición.

Sin embargo, durante su conferencia de prensa virtual de este miércoles, aclaró que «no tenemos como gobierno una previsión de poder generar acuerdos para aumentar la tarifa«.

Barbosa Huerta reconoció que hay un momento inflacionario en el país, el cual impacta a todos los sectores, por lo que es imposible agregar otro aumento en un servicio, como es el caso del transporte, porque esta variable generaría un nuevo repunte.

Cabe recordar que en octubre 2019 fue autorizado el aumento en el pasaje con la promesa de los concesionarios de mejorar el servicio, por lo que actualmente cobran 8 pesos en unidades tipo van y 8.50 en microbuses y autobuses.