La dependencia mantiene un monitoreo en los hospitales con atención COVID, así como a través de las Brigadas Cuídate.
La Secretaría de Salud (SESA) del Gobierno del Estado informó que a pesar de la reciente expansión de las nuevas variantes de COVID19 en el país, Tlaxcala aún no registra contagios con cepas como las llamadas Delta, Gamma, Alfa o Epsilon.
Sin embargo, la dependencia que encabeza René Lima Morales dio a conocer que mantienen un monitoreo en los hospitales con atención COVID, así como a través de las Brigadas Cuídate.
Y es que ayer martes, las autoridades del vecino Estado de Puebla reveló que fueron detectados casos de contagios con cuatro variantes de COVID19 que son más virulentas, transmisibles, y resistentes a inmunidad natural o por inoculación, se trata de las cepas Delta, Gamma, Alfa o Epsilon.
LEER MÁS: Circulan en Puebla cuatro variantes de COVID19, sumamente contagiosas
Crecen contagios de COVID19 en Tlaxcala
Mientras tanto, el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno Federal se registra un incremento en el número de personas infectadas con el SARS-CoV-2 en Tlaxcala, también en los casos activos que son aquellos casos positivos que desarrollaron síntomas de coronavirus los últimos 14 días y que están en observación médica.
Los datos dan cuenta que en la actualización de la información a cargo de la Dirección General de Epidemiología (DGE) suman 20 mil 284 contagios de COVID19 en Tlaxcala, así como 2 mil 595 decesos, hay 14 mil 938 pacientes reportados como recuperados, y 84 casos activos.
Realizando una comparación con los registros de la SSA del día 10 de julio con el 13 del mismo mes, en esos tres días sumaron 31 nuevos contagios de coronavirus; además se sumó un deceso a consecuencia del COVID19 en la entidad, que aunque no es un cifra alta no deja de ser considerable ya que la entidad llevaba varias semanas sin reportar defunciones; también se observa un aumento de 12 casos activos, la SSA considera como casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, esto permitiendo identificar donde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.
Con ese aumento de casos activos se observa un aumento en la capacidad de la población de transmitir el virus SARS-CoV-2, por lo que las autoridades sanitarias tanto federales como estatales, insisten a la población en no abandonar las medidas de cuidado, higiene y distancia social, esto a pesar de que Tlaxcala siga en indicador verde en el semáforo epidemiológico nacional, cuyo periodo concluye esta semana.