En entrevista, indicó que el lunes se reunió con Patjane Martínez quien le explicó que el amparo lo interpuso porque tiene indicios de que habría una presunta orden judicial en su contra por un asunto privado.
Fernando Manzanilla Prieto, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla rechazó que desde el gobierno estatal se esté perfilando la destitución o revocación de mandato al presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.
En entrevista, indicó que el lunes se reunió con Patjane Martínez quien le explicó que el amparo lo interpuso porque tiene indicios de que habría una presunta orden judicial en su contra por un asunto privado, que no precisó, pero no para prevenir una posible destitución.
“El presidente Patjane ayer me comentó que había sacado un amparo por un asunto de orden judicial, ayer me lo platicó. Me explicó que se amparó porque los fueron a visitar unos agentes ministeriales, le respondí que no estaba enterado de nada y le dije que si tenía un asunto privado tenía que hacer, lo que tenía que hacer.
Cuando se hizo público el amparo se vio como extraño este asunto”, sostuvo. Manzanilla Prieto indicó que en la reunión le recordó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha sido claro en que apoyará a «salvar» lad finanzas del ayuntamiento, siempre y cuando haya una reorganización de la administración que incluya a perfiles ciudadanos.