La funcionaria federal dijo que ya existe coordinación con autoridades para los relevos y la entrega de los cuerpos de seguridad.

La delegada de Secretaria de Gobierno (Segob), Ana Isabel Allende Cano, aseguró que no existen focos rojos para el cambio de mando de los 217 ayuntamientos que se realizará en los primeros minutos del próximo 15 Octubre.

Aseguró que se coordinan con el estado para que los relevos de gobierno sean pacíficos, y para atender cualquier contratiempo en caso de presentarse.



Respecto de la devolución del mando policial por parte del estado a los municipios de San Martín Texmelucan, Tehuacán, Ciudad Serdán y Amozoc, dijo que es lo más prudente para respetar la autonomía municipal.

“En la transición necesitamos tener el mayor número de elementos desplegados. La gente piensa que cuando hay un cambio de gobierno se generan vacíos y que eso genera comportamientos atípicos”, dijo.

Sobre la propuesta legislativa de retirar a los mandos policiacos, consideró que no es propicio justo antes de los cambios de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *