El gobernador electo anunció que no repetirá las medidas adoptadas en su momento por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
El gobernador electo del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a escuchar las demandas ciudadanas y a hacer sinergias con los alcaldes para darles solución, pero aclaró que no asumirá responsabilidades de los ediles.
Entre los asuntos que adelantó que no tomará en sus manos por decreto, está la seguridad pública, por lo que no repetirá las medidas adoptadas en su momento por Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Sin embargo, apuntó que no se puede esconder la situación que impera en sitios como San Martín Texmelucan, donde dijo que la presencia del crimen organizado es evidente.
Esto, al encabezar su primer acto de agradecimiento a quienes votaron por él en el distrito electoral de Texmelucan, donde se registró una manifestación en contra de la presidenta municipal, Norma Layón.
Barbosa Huerta sostuvo que su administración y las de los ayuntamientos deben ser diferentes a lo que ha tenido Puebla en el pasado y para eso es necesario encontrar formas nuevas de hacer política, donde la gente encuentre autoridades dispuestas a escuchar.
Además, en Huejtozingo, el gobernador electo ofreció «ir al encuentro de los que no votaron» el 2 de junio y señaló que el abstencionismo es muestra clara del hartazgo ciudadano y de un descontento por la forma en que han actuado los gobiernos.