“Lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos”, considera el gobernador del estado a través de su cuenta de Twitter.


El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez descartó este día el regreso a clases presenciales a inicio del mes de junio, debido a que la entidad se encuentra en la etapa de mayor número de contagios de COVID-19, por lo que sentenció que no existen condiciones para hacerlo.

A través de su cuenta de Twitter (@MarcoAMena), el mandatario comentó que ante esa imposibilidad de reanudar las actividades en las diferentes instituciones educativas del estado tanto públicas como privadas, las clases a distancia deben continuar e incluso se evaluará el mecanismo para poder validar el actual ciclo escolar 2019-2020.

Incluso, el mandatario subrayó que “lo fundamental es que las niñas, niños y jóvenes tlaxcaltecas estén protegidos y tengan la seguridad de que continuarán sus estudios si perder el año escolar.

También, así protegeremos a los trabajadores de la educación, de apoyo y asistencia del sistema educativo de Tlaxcala”. Dicho anuncio lo hizo después del mediodía de este martes 19 de mayo, en el que también recordó que “Tlaxcala se encuentra en la etapa de mayor número de contagios por la pandemia COVID-19. Por ello, no existen condiciones para reiniciar clases el 1 de junio”.

En Tlaxcala la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) tiene un registro de 377 mil 928 alumnos de escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, que estudian en dos mil 431 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles educativos.

Además de un total de 34 mil 313 trabajadores de la educación que laboran en las instituciones educativas, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación que labora en el complejo SEPE-USET, todas esas personas deberán esperar a que existan las condiciones para regresar a las clases presenciales, lo que será determinado por las autoridades con base al avance y comportamiento que registre el coronavirus en la entidad.