Comentó que estas cuotas están contempladas en la Ley General de Educación debido al abandono que han tenido los planteles durante varios años.


El titular de la Secretaría Educación Pública (SEP) de Puebla, Melitón Lozano Pérez señaló que las escuelas no pueden realizar ningún tipo de cobro de cuotas hasta que se haya definido el regreso a clases, sin embargo, el pronunciamiento se da 10 días después del inicio del proceso de inscripciones que algunas escuelas públicas ya concluyeron.

Entrevistado tras acudir a la ceremonia conmemorativa al CCIX aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal indicó que todo tipo de cobro está detenido, pues las aportaciones deben estipularse de manera consensada en una asamblea con los padres de familia, para que se haya transparencia, rendición de cuenta y facilidades de pago.

Comentó que estas cuotas están contempladas en la Ley General de Educación debido al abandono que han tenido los planteles durante varios años.

“(Los cobros) se detienen hasta que tengamos las directrices el día lunes (…) todos sabemos que la educación es gratuita y eso no está a discusión, pero aunque se destinan recursos a las escuelas siempre hacen falta por la gran cantidad de necesidades y el abandono que han tenido durante muchos años las instituciones educativas», expresó.

En ese contexto, indicó que el lunes 3 de agosto el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, definirán las nuevas directrices para ajustar el calendario escolar.

Enfatizó que aunque el 10 de agosto se tiene como fecha prevista para retomar clases compensatorias, ante la situación actual de la pandemia de Covid-19 consideró que no va a ser posible por lo que habría una nueva fecha