La única recomendación de la SEGOB y la SSA es «ser cuidadosos a quienes salgan de vacaciones» y resguardarse 15 días al regresar.
El Gobierno del Estado de Puebla descartó aplicar nuevas restricciones a la movilidad y en el sector turístico para el periodo vacacional de Semana Santa, que evite una tercera ola de contagios de COVID19.
En conferencia virtual, las autoridades solicitaron a los ciudadanos actuar con responsabilidad, seguir “los mandamientos” anticoronavirus y a quienes salgan de vacaciones, resguardarse 15 días cuando regresen.
La titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Ana Lucía Hill Mayoral dijo que la responsabilidad recae en los ciudadanos, por lo que recomendó ser cuidadosos de los destinos y actividades que realicen durante vacaciones, incluso señaló que quienes salgan deben resguardarse 15 días cuando regresen a la entidad para descartar su contagio.
En tanto que, el titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García pidió a los ciudadanos seguir en esta temporada vacacional de Semana Santa lo que denominó los mandamientos anticovid-19.
Es decir, el uso de cubrebocas, evitar aglomeraciones humanas, realizar el frecuente lavado de manos o bien usar gel antibacterial, pues insistió que de lo contario habría un incremento de casos positivos, dos o tres semanas después.