El mandatario opinó que el senador Alejandro Armenta Mier tiene que «impulsar» la denuncia promovida ante la FGR por intento de extorsión en contra de Rueda Sánchez de la Vega
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta advirtió que nadie puede presionarlo para detener la aplicación de la ley o el ejercicio de una acción penal; «a mi no me presionan, estoy muy corridito, asumo la responsabilidad de lo que hago, porque nunca he abusado del poder», dijo.
De esta manera, el mandatario contestó al director general del Diario Cambio, Arturo Rueda Sánchez de la Vega, quien dijo que los gobernantes que abusan del poder, siempre terminan mal.
En su opinión, las declaraciones del también columnista local, quien es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero, evasión fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita, en conjunto con su socio, el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, solo busca «privilegios«.
Es más, calificó como un exceso que haya comparado su caso con lo sucedido en el sexenio de Mario Marín Torres, porque, de entrada, no ha sido torturado; «ni yo soy (Mario) Marín, ni él es Lydio Cacho», dijo el mandatario, con sarcasmo.
«Yo, hasta el momento, sólo he aplicado la ley. Si alguien que violó la ley y se le aplica, dice que hay abuso de poder, se equivoca. Lo que está buscando es un privilegio (…). Nunca he abusado del poder, ejerzo el poder con discreción, con austeridad, con cuidado, sin alardes, sin prepotencia«.
Y puso de ejemplo a sus hijos, «dos muchachos limpios, nunca dedicados a la política»: uno de ellos dejó la entidad cuando inicio su administración y actualmente tiene una cafetería en la Ciudad de México, y la otra está terminando una maestría y trabaja en el Poder Judicial Federal como secretaria de Acuerdos; «ellos son mis hijos, viven de su trabajo», remarcó.
Al final, consideró que el senador Alejandro Armenta Mier tiene que «impulsar» la denuncia promovida ante la FGR por intento de extorsión en contra de Rueda Sánchez de la Vega, quien también enfrentó una acusación similar por parte del diputado local priísta, Jorge Estefan Chidiac, quien exhibió un video en redes sociales la intención de este personaje.