En coordinación con la Conafor se capacitó a elementos de la Policía de Montaña de la CES, policías municipales y funcionarios de los ayuntamientos.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en colaboración con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), desarrolló una jornada de capacitación sobre la atención y combate de incendios forestales.
En esta capacitación participaron elementos de la Policía de Montaña adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de corporaciones de seguridad pública municipales y personal de las áreas de Protección Civil de los ayuntamientos de la entidad.
Los participantes adquirieron nuevas habilidades y herramientas para combatir un incendio, conocieron el comportamiento de los siniestros y los mecanismos de atención oportuna para evitar su propagación.
La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Confaor, quienes subrayaron la importancia de establecer acciones de comunicación con instituciones de los tres órdenes de gobierno para atender y combatir los siniestros que se presenten en el estado.