Los eliminados no cumplieron con una serie de documentación comola carta de no inhabilitación o la de antecedentes no penales.
La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, eliminó a Juan José Rodríguez Sánchez, Israel Eugenio Jiménez López y Miguel Ángel Martínez Escobar, de la lista de 16 aspirantes a encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el tema, el titular de la comisión, María del Carmen Cabrera Camacho, mencionó que los personajes antes citados, no cumplieron con una serie de documentación como: carta de no inhabilitación expedida por la Secretaría de la Función Pública de Puebla, carta de antecedentes no penales o copia certificada del título en derecho.
La también diputada local del Partido del Trabajo (PT), explicó que la lista de los 13 finalistas se enviará al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, para que depure la misma y regrese una terna que será votada por los legisladores para elegir al titular de la FGE.
Cabe señalar que entre los aspirantes que siguen en la pugna están: el actual encargado de despacho de la FGE, Gilberto Higuera Bernal; la jueza que emitió la orden de aprehensión en contra de Lydia Cacho; es decir, Rosa Celia Pérez González.
Sigue Luis Cuauhtémoc Hidalgo Martínez, presunto primo de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo; el ex diputado local del PRI, José Othón Bailleres Carriles y el ex aspirante a la Fiscalía General de la República (FGR), Gabriel Hernández Campos.
También están José Héctor Carreón Herrera, José Miguel Arriaga Bulloli, Zacarías Francisco Cabrera Oliver, Guadalupe González Vargas, Maricela Pinchón Acevedo, José Martín Ramírez Carranza, José Carlos Andrés Lerín Díaz, Miguel Ángel Martínez Escobar y Abdiel Lozano Chantes.