La subsecretaria de Educación Superior  entregó pruebas de las irregularidades que detectaron al jurídico de la dependencia para determinar qué instituciones sí cumplen con los requisitos de ley y cuáles no.


En los próximos días, la Consejería Jurídica podría presentar la denuncia formal por la entrega de uniformes escolares de mala calidad a la SEP, en la que se incluyen todas las agravantes documentadas por la dependencia estatal.

En entrevista, el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, indicó que la consejería ya tiene un avance en la conformación de los expedientes. Lo anterior a más de cuatro meses de haber acusado un sobrecosto de 30 millones de pesos en el monto pagado por el gobierno interino en la compra de uniformes y calzado escolar por el gobierno interino, así como que las prendas son de mala calidad, pues se componen principalmente de poliéster.

Por otra parte, comentó que en enero la SEP concluirá la revisión sobre la expedición de RVOE en 690 escuelas durante anteriores administraciones. Indicó que la subsecretaria de Educación Superior a través de su área de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios (RVOE) entregó pruebas de las irregularidades que detectaron al jurídico de la dependencia para determinar qué instituciones sí cumplen con los requisitos de ley y cuáles no.

Lo anterior, dijo podría derivar en sanciones de funcionarios, así como en el retiro de RVOE que es el acto por el cual el gobierno certifica que una institución tiene los estándares de calidad necesarios para estar incluida en el sistema educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *