Acusan al presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, de retener los recursos de la comunidad por conflictos que se dirimen en tribunales.
La tesorera de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, municipio de Santa Ana Chiautempan, Catalina Flores Rodríguez, denunció ante el Congreso del Estado la retención de los recursos públicos por parte del presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio, que le deben ser entregados a la comunidad desde el mes de marzo.

“Vengo hacer de su conocimiento que a partir del mes de marzo del año en curso y hasta la fecha, el ayuntamiento de Chiautempan ha hecho caso omiso para entregar el recurso económico que por concepto de diversos rubros corresponde a la presidencia de la comunidad de Guadalupe Ixcotla”, refiere Flores Rodríguez.

Lo anterior se da como parte del conflicto que se originó con la destitución del presidente de comunidad Cruz Hernández Pérez a quien, después de un proceso seguido en el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), los magistrados ordenaron su restitución.

Asimismo, la tesorera de comunidad informa al Congreso local que la omisión del alcalde ha impedido la entrega de los informes de la cuenta pública que en los próximos días deberá estar sujeta a escrutinio, así como el paro de actividades que le corresponden a la comunidad.

“Razón por la que solicito exhorte por los medios de estilo al ciudadano Héctor Domínguez Rugerio, a efecto de que cumpla con el imperio de la ley de la materia que lo obliga hacer entrega de los recursos económicos necesarios para el desarrollo armónico de la comunidad”.