Pidió la intervención del OFS, para investigar a la administración municipal y a la empresa construcciones Roalfergo S.A de C.V.
El síndico de Axocomanitla José Alejandro Santamaría Cuayahuitl, denunció presuntas irregularidades en la ejecución de las obras de rehabilitación las cuales a poco tiempo de haberlas realizado ya presentaron deterioro considerable.
Explicó que las obras de rehabilitación del edificio que alberga al DIF municipal, fueron ejecutadas a finales del año pasado y tuvieron un costo de 339 mil 724.97 pesos, y consistieron en la rehabilitación de pintura interior y exterior, así como la decoración de interiores e impermeabilización.
No obstante, a cinco meses de haberse concluido los trabajos, actualmente el inmueble ya presenta deterioro considerable en la fachada, situación por la cual cuestionó los trabajos realizados.
Por tal motivo, pidió la intervención del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), para investigar a la administración municipal y a la empresa construcciones Roalfergo S.A de C.V., quien fue la encargada de los trabajos de acuerdo a la facturación verificada.
No obstante, aseguró que la empresa fue quien facturó los trabajos, pero en la realidad quienes ejecutaron la obra fueron los propios empleados del DIF, situación por la cual pidió investigar estos hechos.