Al ser el único especialista en Tlaxcala asegura que sus pacientes están en riesgo de sufrir daños irreversibles.


Neftalí Ángel Márquez, denunció este día que fue despido de manera injustificada como médico neurocirujano de la Secretaría de Salud (SESA) del Estado, de esa manera dejó sin protección a pacientes con padecimientos neurológicos toda vez que era el único especialista que había en Tlaxcala. En conferencia de prensa, el médico advirtió que sin la atención especializada sus pacientes están en riesgo de sufrir daños irreversibles, solo porque la SESA decidió prescindir de sus servicios.

Por eso demandó la atención del gobernador, Marco Mena Rodríguez para que pueda ser recontratado y así reestablecer el servicio en beneficio de sus pacientes. Sobre su labor, el neurocirujano comentó que la incidencia de padecimientos neurológicos en Tlaxcala es significativa, principalmente por accidentes, riñas y ataques con armas de fuego y más aún los fines de semana, de tal forma que la función de ese especialista era realizar cirugías por daños craneoencefálicos y congénitos, las cuales ahora no puede ejecutar.

Sobre esa situación declaró que “estoy seguro que el Gobernador no tiene conocimiento de esto, entonces me gustaría que supiera que estoy en disposición de apoyar por el bien de los tlaxcaltecas en cuanto a padecimientos neurológicos.

Es necesario conciliar no tanto porque yo regrese a trabajar, porque gracias a Dios por la especialidad que tengo puedo hacer muchas cosas aquí y en otros lados, pero por el bien de la gente que ha empezado a padecer, es necesario que haya nuevamente el servicio en el Estado”.

Reclamó que las autoridades de SESA no le quisieron renovar el contrato de interinato que culminó el pasado 31 de diciembre de 2019 y sin explicación alguna y vía telefónica, fue despedido por la Dirección del Hospital General de Tlaxcala (HGT), donde laboraba la mayor parte del tiempo. Pero además tenía bajo si cargo la revisión de los cinco hospitales generales y los cinco comunitarios que hay en el territorio estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *