Insistieron en la destitución inmediata de Plutarco Romero Atonal mejor conocido como el “Chente”, el cual ocupa el cargo de subdirector de vialidad
Un grupo minoritario de pobladores del municipio de Papalotla encabezados por el ex legislador perredista Alberto Amaro Corona y por el integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte Publico Indalecio Saucedo Muñoz, protagonizaron una manifestación pacífica frente a la presidencia municipal de la región sureña.
En este acto que lo llamaron “el tendedero político” colocaron copias de facturas y comprobaciones que fueron emitidas en la cuenta pública 2017, en las cuales supuestamente se incurre en la mala aplicación del erario público.
Respaldado por un grupo no mayor a diez personas, se apostaron frente a la alcaldía, exigieron que el edil Jesús Herrera Xicotencatl, diera la cara para que explicara supuestos actos de nepotismo y todas las acusaciones que se le señalaron.
Además, rechazaron la contestación que vía oficio el presidente municipal emitió hace unos días, donde se informa que está en la disposición de entablar mesas de discusión para tratar los problemas que aquejan a los ciudadanos, sin embargo solo permitirá el acceso de cuatro personas y no el grupo de inconformes completos, esto para mantener la cordura y el respecto durante el encuentro.
Nuevamente insistieron en la destitución inmediata de Plutarco Romero Atonal mejor conocido como el “Chente”, el cual ocupa el cargo de subdirector de vialidad, mismo que es señalado por violentar el reglamento de tránsito municipal, incurriendo en actos de corrupción.
Proponen la salida emergente del oficial Carlos Saavedra apodado el “Robocop”, quien presuntamente incurre en extorción contra los aperadores de camiones de carga que circulan sobre la Carretera Federal Puebla – Tlaxcala.
En un momento se presumió que tomarían la presidencia como medida de presión para que el Secretario de Gobernación Aaron Pérez Carro interviniera en la inconformidad de los llamados “representantes del pueblo”.
Sin embargo, al dar su postura ante los medios de comunicación decidieron retirarse, no sin antes advertir que presentaran las pruebas correspondientes ante las autoridades para que se proceda legalmente en contra del presidente en turno.
Además de que fue calificado por ineficiente por las facilidades que supuestamente les ha dado a los delincuentes para operar libremente en la región.