En total han promovido tres amaparos hasta el momento donde se presentan ocho supuestos, entre ellos, que la prueba no es gratis.

Hasta el momento, poblanos han promovido tres amparos para demandar al gobierno de Puebla la aplicación de pruebas para detectar con oportunidad Covid-19 y no violar el artículo 4 constitucional que establece que toda personas tiene derecho a la protección de la salud.

En entrevista, Joseba Pujana Cano del despacho de abogados Vestran indicó que fue el pasado viernes que se presentó el primero de los tres amparos, con ocho supuestos entre los que destaca que la prueba para coronavirus no se aplica de manera gratuita, la insuficiencia de medidas para prevenir su propagación y la falta de restricciones para quienes llegan a la entidad.

Sobre dicho proceso legal, destacó que el 21 de marzo un juez federal otorgó una suspensión para que dentro del término de 24 horas a la promovente y a su hijo se les tomara una muestra para detectar si tenían o no coronavirus.

Mientras que en los otros dos amparos piden realizarles las pruebas de manera forzosa, pues alegan que existen casos asintomáticos como el del proveedor alemán de Volkswagen.

Subrayó que las autoridades tienen la obligación de realizar las pruebas correspondientes para detectar oportunamente posibles casos, pues es complicado saber si en algún momento tuvieron contacto con alguien contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *