Los recursos serán utilizados para equipamiento del albergue para mejorar la atención.
El encargado del albergue para migrantes de Apizaco “La Sagrada Familia”, Elías Dávila Espinoza, informó que el redondeo realizado en tiendas de conveniencia en octubre, noviembre y diciembre del 2018, dejó una aportación económica de 368 mil 373.44 pesos a favor del albergue.
Representantes de la cadena de tiendas de conveniencia, entregaron al personal del albergue el cheque por la cantidad recabada en la campaña de redondeo que se llevó a cabo en los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Tlaxco, y en los municipios poblanos de Zacatlán y San Martín Texmelucan.
Con los resultados de esa colecta, que fueron por la cantidad de 368 mil 373.44 pesos, serán destinados para continuar brindando atención a las personas en contextos de movilidad.
Explicó que los recursos serán destinados para el equipamiento de una cocina y los baños del albergue, entre otras acciones, con el fin de mejorar la atención para los miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos que acuden a este sitio.
Elías Dávila, explicó que el albergue La Sagrada Familia tiene como misión proporcionar asistencia humanitaria a personas que se encuentran en condiciones vulnerables, con énfasis en personas migrantes, atendiendo sus requerimientos básicos de subsistencia.
Además brinda orientación social, y de asistencia médica y jurídica, además de apoyar la defensa y promoción de sus derechos humanos con el fin de contribuir a mejorar su condición de vida.