También habrá promoción de Pueblos Mágico, de temporadas como Chiles en Nogada y Moles de Caderas 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, pondrá en marcha una estrategia integral para el rescate, recuperación y fortalecimiento del sector turístico en la entidad, con el fin de mantenerlo como un factor de desarrollo, ante la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

La titular de la dependencia estatal, Fabiana Briseño Suárez, encabezó la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Consultivo de Turismo, en la que señaló que se prevé poner en marcha trabajos necesarios que permitan a Puebla mantenerse como un destino competitivo.

Finalizada la contingencia, precisó, se iniciarán las siguientes acciones necesarias:

· Turismo Social: visitas organizadas al estado con sindicatos y grupos previamente organizados.

1. Rutas de Turismo Rural

2. Oferta de turismo social en Pueblos Mágicos y municipios turísticos

· Política Gastronómica: promoción por temporada, productos endémicos, guía y directorio de productores para la atención local y del turista.

1. Temporada Chiles en Nogada

2. Temporada Mole de Caderas

· Una campaña de promoción de alto impacto utilizando el esquema de reactivación federal a través de Visit México, servicios integrados de publicación y difusión masiva, la Feria de Puebla, un nuevo centro de interpretación y sinergia de promoción con empresarios, el tianguis de Pueblos Mágicos y la Campaña CONCANACO Nacional.

· Congresos y convenciones: apoyo a organizadores para fortalecer la sede y asegurar la afluencia de los asistentes.

· Capacitación y Certificaciones: serán en formato online, con más ahínco en las acciones para fortalecer las medidas de salubridad de espacios turísticos (Distintivo federal “Punto Limpio”).

1. Seminario de Innovación de destinos y productos turísticos

· Convenios y estrategias con prestadores de servicios.

Briseño Suárez puntualizó que estas acciones en conjunto permitirán impulsar a la industria turística del estado, mantener un sector unido, fuerte y con objetivos claros que mantengan a Puebla como un gran destino turístico.

Dio a conocer que la dependencia publicó en redes sociales la campaña “Volverás a disfrutar, Puebla te espera”, para hacer conciencia sobre la importancia del turismo y su impacto en la economía.

En la reunión participaron: Marte Luis Molina Orozco, subsecretario de Turismo; José Luis Arellano Zuradelli, director general de Promoción Turística; Fabián Valdivia Pérez, director general de Planeación y Desarrollo Turístico; Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo municipal.

Además de Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Arturo Delgado Ramírez, presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de servicios AC (APREPSAC); Marco Antonio Prósperi Caderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Puebla (CANACO); Javier Domínguez Velázquez, de la Agencia Nacional de Transportes Terrestres (ANTT); Leobardo Espinoza López, de Tesoros de México; Andrés de la Luz Espinosa, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (ACECOP) y Abigaíl Cortés, presidenta de Guías Turísticas.

Como invitadas especiales la diputada Guadalupe Esquitín Lastiri, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado y Yesica Samara Rodríguez García, directora de la Policía Turística.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *