Ambos presidentes esperan que el Congreso del Estado ratifique el acuerdo y firmaron los documentos necesarios para que quede vigente antes del 15 de octubre que concluyen sus mandatos.

Coronango y Cuautlancingo cerrarán esta administración municipal con un acuerdo limítrofe que se espera sea ratificado por el Congreso del Estado en los próximos días.

Así lo señaló la presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli quien aseguró que junto con el presidente municipal de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque, firmaron los documentos necesarios para que el acuerdo quede vigente antes del 15 de octubre que concluyen sus mandatos.

Macoto Chapuli recordó que los conflictos limítrofes más sensibles se tenían en la zona de Misiones de San Francisco, donde aseguró que Cuautlancingo ya ha replegado su intervención hasta la zona colindante con el río Atoyac y San Lorenzo Almecatla.

Indicó que allí, Cuautlancingo retendrá mil viviendas y a cambio Coronango se replegó en la zona de Los Pilares, donde se realizó una regularización de registros de predial que estaban dados de alta de forma desordenada en ambos municipios.