Se señala que los servidores públicos también deberán usar dicho artículo cuando se encuentren en funciones y en espacios públicos.
El gobierno de Puebla decretó el uso obligatorio de cubrebocas, mascarillas o cubierta facial por todas las personas que se encuentren en espacios públicos como medida de prevención para la propagación del Covid-19.
El oficio fue publicado el 13 de abril; en él se señala que los servidores públicos también deberán usar dicho artículo cuando se encuentren en funciones y en espacios públicos.
Asegura que la Secretaría de Salud proporcionará gratuitamente dichos artículos en los lugares que determine, pero la cantidad que reparta estará determinada a la disponibilidad presupuestal.
Señala que los cubrebocas no deben obstaculizar la respiración, así como que antes de ser colocado, los ciudadanos deben lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Deben cubrir la boca y nariz, sin que haya espacios entre la cara y el cubrebocas, el cual se tiene que cambiar tan pronto como esté húmedo.
Los cubrebocas desechables no deben de reutilizarse, mientras que los de tela podrán usarse más de una vez siempre y cuando se laven después de que se humedezca y no pierda sus características originales con el lavado.
Para su retiro, debe quitarse por la parte posterior no por el frente, desecharse inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos tras dicho proceso.