Del 3 al 7 de agosto se trabajará en la sanitización de los planteles educativos y la capacitación del personas administrativo y docente en estrategia de «Nueva Normalidad».

El gobierno del estado de Puebla decretó el cierre del Ciclo Escolar 2019 – 2020 para 15 mil instituciones educativa y más de 2 millones 160 mil estudiantes de Educación Básica, ante los efectos de la pandemia de Covid-19.

El gobernador, Miguel Barbosa Huerta indicó que el inicio del próximo ciclo escolar será el 7 de septiembre de 2020, momento en el que se espera que los estudiantes ya puedan retomar actividades en los planteles educativos.

Antes, del 3 al 7 de agosto se trabajará en la sanitización de los salones y la capacitación del personas administrativo y docente en medidas sanitarias para implementar con los alumnos, bajo la estrategia de «Nueva Normalidad».

El titular de la Secretaría de Educación (SEP), Melitón Lozano señaló que el cierre administrativo del Ciclo escolar será a finales de junio, con un avance del 75 por ciento del Plan de Estudios.

En tanto, los alumnos mantendrán labores educativas a distancia durante lo que resta del mes de mayo y junio.  «Nadie va a perder el ciclo escolar; se asegura el derecho a la educación», destacó.

Para que los alumnos obtengan sus certificados y calificaciones, se les aplicarán hasta tres evaluaciones.  Además, los estudiantes a partir del 10 de agosto, tomarán en línea  un curso  de nivelación o “compensatoria”, para que el  7 de septiembre lleguen al salón de clase.