Barbosa Huerta insistió en que se deben redoblar esfuerzos para que la tendencia de contagios y hospitalizaciones en el estado sigan a la baja.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que Puebla se encuentra en color “amarillo” en el Sistema de Monitoreo Regional del Covid-19, ya que los contagios en la capital y su zona conurbada han disminuido.
Resaltó que dicho avance se debe al esfuerzo de la sociedad y el gobierno, tras más de un año de sacrificios, no obstante insistió en que se deben redoblar esfuerzos para que la tendencia de contagios y hospitalizaciones en el estado sigan a la baja.
El semáforo #COVID19 en #Puebla ya está en #amarillo y com tendencia a la baja con probabilidad de empezar a tener municipios y regiones en verde, informa @Gob_Puebla pic.twitter.com/Bba79Wo0OV
— URBANO (@urbano_noticias) May 7, 2021
El mandatario mencionó que el funcionamiento de Ferias y el regreso de actividades teatrales serán analizados por Protección Civil del estado.
Por su parte, el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz explicó que en las seis regiones en que se dividió el estado están en color “amarillo” y con una tendencia descendente, pese a que se esperaban condiciones complejas después de la temporada vacacional de Semana Santa.
Destacó que desde agosto del año pasado Puebla no se encontraba en estas condiciones del semáforo Covid-19 de “riesgo medio”.
Realizarían pruebas de anticuerpos para corroborar inmunidad comunitaria
En su intervención, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que inmunólogos del laboratorio estatal coinciden en que se ha proyectado una inmunidad de “rebaño” que está ayudando a no tener la tercera ola de la Covid-19.
Sin embargo, dijo que ello sólo puede confirmarse con estudios de detección cualitativos y cuantitativos de anticuerpos en sangre, en lo que ya trabaja la Dirección de Atención y Servicios de Salud.
Reporta Salud 88 nuevos contagios y 10 decesos en Puebla
Sobre el avance de la epidemia, indicó que en el último día se reportaron 88 nuevos contagios y 10 defunciones, con los que se llegó a 84 mil 948 casos acumulados y 11 mil 959 fallecimientos de poblanos.
Actualmente, dijo, hay 195 casos activos, en 37 municipios y 353 pacientes hospitalizados, 70 de ellos con ventilación mecánica asistida.